SAVAGE 110 ULTRALITE - 300 WSM

2.568,80 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Previous
Next
-5%

Para comprar armas rellenar previamente el siguiente formulario: 👇👇

CLICK AQUÍ

Categoría Cerrojo Marca Savage Arms

FICHA TÉCNICA

Acción
  • Cerrojo
Longitud cañón
  • 61 cm.
Acabado
  • Sintético
Calibre
  • 300 WSM
Longitud total (mm.)
  • 1130
Peso (g.)
  • 2700
Color
  • Gris
Paso de estría
  • 1:10
Capacidad cargador
  • 2

DESCRIPCIÓN

El SAVAGE 110 ULTRALITE es otras de las referencias del fabricante norteamericano pensadas para la modalidad de recechos de montaña, para aquellos cazadores que valoran un rifle ligero por sus condiciones físicas o simplemente por preferencias personales. Para ello se ha partido de un modelo básico de la serie 110 y se le ha sometido a una cura de adelgazamiento empleando diferentes técnicas y tecnología.

Este SAVAGE 110 ULTRALITE arroja un peso en la báscula de 2,66 Kg, frete por ejemplo a los 3,66 Kg de un modelo CLASSIC. Es evidente que se trata de un rifle de peso muy contenido y que se ha hecho un buen trabajo de reducción en el mismo, que hace que este rifle sea muy cómodo de portar. Para alcanzar esa cifra se ha recurrido a modificar diferentes aspectos del rifle, el primero a señalar y más novedoso, es el cañón. Se trata de un cañón de acero inoxidable envuelto en fibra de carbono de la casa Proof Research. Estos cañones son conocidos por su consistencia en las agrupaciones y precisión. La envoltura de carbono permite que los cañones aprovechen las propiedades de un cañón de mayor diámetro, mientras que son mucho más ligeros y se enfrían más rápidamente que su equivalente en acero. Utilizando fibra de carbono, el cañón pesa hasta un 64% menos que el mismo en acero.

Con respecto a la longitud del mismo, esta varía dependiendo del cartucho empleado, esta va desde las 22” (559 mm) hasta las 24” (610 mm), eso sí, cualquiera que esta sea, en su extremo vienen roscados con un paso de hilo estandarizado en medida 5/8"x 24 dotado de cubre rosca, para aquellos que quieran instalar un freno de boca o supresor, en aquellos lugares donde la legislación lo permita. Otra característica sobre la que se ha trabajado especialmente para la reducción de peso es la acción. La acción estándar del Modelo 110 es bastante gruesa y robusta. Lo que ha permitido a los ingenieros de SAVAGE retirar bastante material mediante técnicas de fresado. Esto ha cambiado las formas redondeadas de la acción estándar, recordemos que se mecaniza a partir de una barra redonda, por una acción de formas rectas y aspecto esqueletezido.

En cuanto al material y acabado de la misma, esta es de acero inoxidable tratado exteriormente con “melonite”, que la hace especialmente resistente a cualquier inclemencia meteorológica y a los arañazos. El fabricante indica que, para mejorar la precisión, las acciones en este modelo son ajustadas a mano en fábrica. Además, de cara al montaje del pertinente visor, hay que tener en cuenta que la acción se perfora y se rosca para monturas utilizando el tamaño de tornillo 8-40, más grande que el estándar.

También el cerrojo ha sido trabajado en la reducción de peso mediante un estriado visto en otros modelos. Son ocho estrías profundas que están ennegrecidas para contrastar con el cuerpo pulido del cerrojo. Esta técnica colateralmente reduce la fricción del mismo durante su accionamiento, haciéndolo más suave en su manejo.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la acción y su cerrojo de cabeza flotante asegura que pueda autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. La unión entre el cañón y la acción se realiza mediante una tuerca, una solución que puede que para algunos usuarios sea cuestionable estéticamente, pero que técnicamente permite un “headspace” muy preciso.

En cuanto al resto de sus características comenzaremos con la culata, que en un rifle con vocación de peso reducido es lógicamente de polímero gris. Además, incorpora el sistema AccuFit, que permite a los usuarios personalizar la longitud de la misma y la altura de la carrillera. Para lo primero se proporcionan cuatro espaciadores de diferente tamaño, para lo segundo, cuenta con cinco carrilleras diferentes. Para alcanzar la configuración deseada solo es necesario contar con un destornillador de cabeza plana.

Todo ello se remata con una cantonera mullida con buena absorción del retroceso. La culata cuenta en pistolete y guardamanos con estrías y texturas colocadas justo donde se colocan habitualmente las manos del tirador, de cara a asegurar su agarre. En este rifle el cargador extraíble es de dos a cuatro cartuchos, dependiendo del calibre empleado. Este es de polímero y metal, quedando al ras de la parte ventral de la culata. Tiene un cierre de liberación incorporado que es realmente fácil de operar.

El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Debido a la seguridad en la cola del disparador, su comportamiento se asemeja a un falso dos tiempos. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 1,81 Kg (4 libras).

El seguro del gatillo se complementa con un seguro manual ubicado tras la acción y que por tanto garantiza un acceso ambidiestro. Este tiene tres posiciones, posición segura en la que cerrojo y gatillo están bloqueados; posición parcialmente segura, donde el cerrojo se puede operar, pero el gatillo está bloqueado; y finalmente posición de fuego, donde cerrojo y gatillo pueden activarse, en esta última posición hay una indicación visual de un punto rojo. Decir por otra parte, que es bastante silencioso, una característica especialmente interesante desde el punto de vista cinegético.

Resumiendo, se trata de un rifle muy liviano, compacto, bien diseñado y bien pensado, que funciona como un buen rifle para los recechos más exigentes o para aquellos que buscan un rifle cómodo y ergonómico. Su novedoso cañón envuelto en fibra de carbono es preciso y constante en las agrupaciones.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Ultralite - 300 WSM

Características:

- Acción ajustada a mano en fábrica, para aumentar la precisión.
- Acción aligerada en acero inoxidable con acabado melonite.
- Culata de polímero gris con sistema AccuFit™, que permite ajuste de altura de la carrillera y longitud de la culata mediante un juego de diferentes piezas moldeadas.
- Cañón de acero inoxidable envuelto en fibra de carbono exclusivo de la marca PROOF Research, dotado de rosca con paso de hilo 5/8-24 y cubre rosca.
- Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador desmontable de metal y polímero.
- Cerrojo estriado en espiral.
- Acción perforada y roscada para monturas utilizando el tamaño de tornillería 8-40.

Vistos recientemente