RIFLE SEMIAUTOMÁTICO JRC M-LOK - 9mm.

1.585,00 €
Impuestos incluidos
Previous
Next

Para comprar armas rellenar previamente el siguiente formulario: 👇👇

CLICK AQUÍ

Categoría Semiautomaticos

FICHA TÉCNICA

Acción
  • Semiautomático
Longitud cañón
  • 43 cm.
Acabado
  • Sintético
Calibre
  • 9mm. Parabellum
Longitud total (mm.)
  • 870 extendido / 787.4 recogido
Peso (g.)
  • 2950
Color
  • Negro
Paso de estría
  • 1:16
Capacidad cargador
  • 2/4

DESCRIPCIÓN

Carabina de fuego central, que combina la estructura tipo AR-15, con los cargadores de la pistola GLOCK. Ahora bien, el sistema de funcionamiento no es por gases, sino que utiliza el simple y fiable de acerrojado por inercia de masas. Esto último les permitió a los diseñadores de Just Right (JR), darle a esta carabina la capacidad de acerrojarse y expulsar las vainas percutidas de forma ambidiestra. La carabina se fabrica en diferentes calibres: 9 mm Parabellum, .40 S&W, 10 mm, .45 ACP y .357 SIG, aunque en España solo se comercializa en el primer calibre.

También se aprecia en esta arma un cuidado diseño modular, donde todo está organizado como un mecano. Decíamos tipo AR-15, porque usa un “upper” y “lower” propietarios en aluminio 6061-T5 anodizado, aunque hay parte del piecerío de la mítica arma norteamericana que es compatible: pistolete, culata (excepto el tubo del buffer que es propietario), disparador y seguro.

El guardamanos de 13” (330 mm) no es compatible al 100%, por lo que si quisiéramos cambiarlo y no somos manitas, requerirá la adaptación por parte de un armero profesional. Realmente el que trae de serie con su compatibilidad M-Lok nos permite una configuración a medida no intrusiva, colocando los railes que nos parezcan convenientes (se incluyen de serie uno de 3”), pero facilitando la ergonomía de nuestro agarre. Tiene numerosas perforaciones, que permiten una buena refrigeración del cañón de 17” (432 mm). Este está construido en acero al cromo molibdeno 4140, con acabado parkerizado, tiene 6 estrías con un paso de estría de 1:16 hacia la derecha y está roscado en la punta con un paso de hilo de ½ 28.

El que comparta estas piezas AR-15 MIL-SPEC, hace que tengamos una buena capacidad de personalización del arma. Los acabados y ajustes del arma son impecables, no apreciándose señales de mecanizado, ni piezas desalineadas, ni rebabas de ningún tipo. Sorprenden estas cualidades en un arma de precio contenido, en consonancia con su impecable funcionamiento. Señalar que, tras disparar el último cartucho del cargador, el cerrojo no queda abierto. Este es un pequeño peaje a pagar, para asegurar la compatibilidad de los diferentes cargadores de GLOCK, porque sí, no todos son iguales. Obviamente esto le otorga también una mayor simplicidad mecánica.

Como ya hemos dicho, el armazón inferior no es estándar AR-15, por lo que hay algunas diferencias, por ejemplo, en la ubicación de la retenida del cargador. Este se encuentra en el lado izquierdo y adelantado, con respecto a lo que es tradicional en la plataforma de referencia. Desde luego no supone un gran inconveniente para tiradores diestros, aunque los zurdos sí que les obligará a realizar alguna maniobra menos ortodoxa.

Algunas municiones del 9 mm Parabellum, son especialmente sucias, por lo que es importante la accesibilidad y desmontaje del arma, para al menos realizar esta tarea fácilmente. En la generación actual de JRC, se ha simplificado este proceso que se realiza desmontando la culata. Ahora, estas nuevas carabinas traen consigo un sistema de desmontaje rápido del tubo del buffer de la culata sin herramientas. Que permite una rápida limpieza del cañón baqueteando o pasando una “BoreSnake”. Para el desmontaje entre armazón inferior y superior utiliza tornillería en lugar de pasadores.

En cuanto al manejo y ergonomía del arma, esta es muy buena. A ello ayuda su guardamanos M-Lok y su culata de seis posiciones tipo CAR, también su ligereza (2,9 Kg) y longitud total (813 mm), tienen mucho que ver. Señalar que la carabina se entrega sin un sistema de miras, aunque disponemos de un largo riel Picatinny para acomodar la que más nos convenga. Dada sus características, para esta arma un holográfico EOTECH o un punto rojo de BUSHNELL, TASCO, AVISTAR, KAHLES y LEUPOLD son ópticas especialmente adecuadas. El disparador es MIL-SPEC, con lo que los usuarios de la plataforma estándar AR-15 estarán especialmente cómodos. En cualquier caso, es fácilmente personalizable mediante el mercado de terceros, para aquellos que quieran un disparador de competición o con unas características especiales.

En cuanto a su funcionamiento, la carabina se distingue por su increíble fiabilidad, incluso con la munición más barata y sucia. Su precisión es muy correcta, estando entre las mejores de su segmento. En definitiva, una perfecta plataforma para la defensa en casa, el tiro deportivo recreacional o la competición en la modalidad PPC de la IPSC.

Carabina semiautomática JRC M-LOK - 9mm.

Características:

- Funcionamiento por inercia de masas que le proporciona gran fiabilidad.
- Expulsión de vainas percutidas y maneta de cerrojo de configuración ambidiestras.
- Compatible con cargadores de GLOCK, para España limitado a 2 o 4 cartuchos según legislación.
- Compatible AR-15 MIL-SPEC en pistolete, culata (excepto tubo del buffer), disparador y seguro.
- Cañón flotante de 17” (432 mm) de 6 estrías con paso de estría 1:16 hacia la derecha y punta roscada con paso de hilo ½ 28.
- Guardamanos de 13” (330 mm) con tecnología M-Lok.
- Desmontaje básico para limpieza simplificado, sin necesidad de herramientas.
- Culata telescópica tipo CAR de seis posiciones.
- Tamaño compacto, oscila entre las 31” (813 mm) hasta las 34,25” (870 mm) y peso reducido de tan solo 2,9 Kg.
- Hecho 100% en EEUU.

Vistos recientemente